Nuestra ubicación
Av Bernardo O'Higgins #717
Local 7, Pucón,
Región de la Araucanía
El vino no se toma… Se Disfruta!
El maridaje es la combinación de alimentos y bebidas, especialmente vinos, para realzar sus sabores mutuamente. Su objetivo es crear una experiencia sensorial armónica donde los elementos se complementen en lugar de competir, buscando un equilibrio que mejore la experiencia gastronómica.
La combinación de sabores con el vino persigue una Armonía en el paladar, el maridaje crea experiencias, ya que, un maridaje bien logrado puede transformar una comida sencilla en una experiencia extraordinaria, expandiendo el paladar y aumentando el aprecio por la gastronomía.
Te invitamos a ver los siguientes productos que hemos seleccionado con cuidado para que el vino sea realzado con una experiencia de sabores
.
Descubre la selección de productos que hemos preparado para que tengas una maravillosa experiencia tomando vino.

El maridaje con mermeladas es el arte de combinar armoniosamente mermeladas y confituras con otros alimentos (quesos, carnes, pescados, aves, verduras) para potenciar sus sabores y crear una experiencia gustativa más rica, donde el dulzor y la acidez de la fruta realzan las notas saladas, grasas o especiadas del plato principal, buscando un equilibrio sin que un sabor domine al otro.

Las pastas untables (o salsas untuosas) son para equilibrar texturas y sabores. Se usan con vinos blancos secos (Sauvignon Blanc, Pinot Grigio o Gris) para pastas ligeras o cremosas, además con vinos rosados para versatilidad, vinos tintos jóvenes y frutales (Pinot Noir) para combinaciones terrosas, o pastas con hongos, y tintos con más cuerpo (Cabernet Sauvignon, Syrah).

El maridaje con chocolate busca equilibrar intensidad y dulzor, combinando chocolates de distinto porcentaje de Cacao con vinos tintos robustos (Syrah, Malbec) o fortificados (Cabernet Franc). El chocolate con leche con vinos dulces o licor de café, y chocolate blanco con espumosos o licores cítricos, además de explorar con quesos, ajíes o frutas.

La charcutería con el vino buscan equilibrar sabores y texturas, se acompaña usando vinos frescos y ácidos (Cava, Pinot Gris, rosados, tintos ligeros como el Carmenere) para grasas y salinidad, o vinos más dulces/afrutados (Garnacha) para picantes; también funcionan cócteles cítricos/herbales y acompañamientos como frutas frescas (uvas, higos) y frutos secos.
A continuación revisa nuestros productos destacados en Maridaje



